Txintxorro Erabilera / Uso de los Chinchorros

6.- Uso de los txintxorros

• Los txintxorros se usarán exclusivamente para ir al amarre a por la embarcación o para devolverla.

• No usarlo para trabajos prolongados en las embarcaciones.

• No usarlo para otros usos.

• Amarrarlo adecuadamente después de usar.

• Debemos amarrarlos siempre con el CABO a la cornamusa y con la LLAVE al soporte. Las dos uniones son necesarias siempre, la LLAVE porque los txintxorros son de uso exclusivo para l@s soci@s, y el CABO para que la cadena no haga fuerza. Si no lo hacemos así, los soportes de las llaves se romperán.

Atzera / Atras

Txintxorroak – 2020 / Chinchorros – 2020

Pantalaneko txintxorroak konpondu ditugu. Kateak, giltza-elkarteko krokadurak, arraunak eta behar bezala erabiltzeko behar den guztia jarri ditugu.

Guztion zaintzapean, denbora luzez eta egoera onean irautea espero dugu. Gogoratu behar dugu guztion artean ordaintzen ditugula.

Se han reparado los Chinchorros del Pantalán, colocando cadenas, enganches para llave-asociación, remos y todo lo necesario para su buen uso.

Esperamos que bajo el cuidado de tod@s, duren mucho tiempo y en buen estado. Debemos recordar que los pagamos entre tod@s.

Ontziralekuko Txintxorroak 2020 / Chinchorros del Embarcadero 2020

Ontziralekuko txintxorroak konpondu ditugu. Kateak, giltza-elkarteko krokadurak, arraunak eta behar bezala erabiltzeko behar den guztia jarri ditugu. Sistema berri batekin lotuta daude, giltza eta pataska baten bidez.

Se han reparado los Chinchorros del Embarcadero, colocando cadenas, enganches para llave-asociación, remos y todo lo necesario para su buen uso. Los chinchorros están amarrados con un nuevo sistema, que consta de llave y cornamusa.

Lotzeko sistema honekin, beti gauza biak lotuta utzi behar ditugu. Katea giltzarekin eta soka pataskarekin. Biak beharrezkoak dira beti, GILTZA, bazkideok erabili ahal izateko, eta SOKA, kateak indarra ez egiteko, gauza biak ez baditugu lotzen, giltzaren euskarria apurtu egingo bait da.

Con este sistema de amarre, siempre debemos colocar ambas uniones. La cadena con la llave y el cabo con la cornamusa. Las dos son siempre necesarias, La LLAVE, para que la podamos usar l@s soci@s, y el CABO, para que la cadena no haga fuerza, si no unimos ambos amares, el soporte de la llave se romperá.